Intel abre centro de diseño en GuadalajaraGuadalajara, Jalisco.- La compañía fabricante de procesadores Intel inauguró el día de hoy el Centro de Diseño Guadalajara (Guadalajara Design Center o GDC) donde laborará el personal de la compañía, incluyendo ingenieros y desarrolladores.

Con una inversión de 3 mil millones de pesos, este centro fue construido entre el año 2010 y 2013. Este sitio cuenta con 108 mil metros cuadrados de terreno y 25 mil metros cuadrados de construcción; aquí laborarán 1,000 empleados del GDC que antes trabajaban en otros edificios ubicados también en Jalisco.

En el GDC se apoya a la educación por medio de programas de becarios y de investigación para recibir a estudiantes de universidades. Aquí mismo, Intel diseña, prueba y valida las plataformas de cómputo que serán lanzadas en los años entrantes; también se desarrollan circuitos integrados y se realiza investigación en diversos campos.

intel gdc

“Creemos que es una gran oportunidad para la región, para el estado y para México tener esas nuevas áreas tecnológicas [las proporcionadas por el GDC]. Además de los grandes proyectos que vamos a hacer acá también es importante la forma como este campus se va a relacionar con el ecosistema, la forma como Intel quiere dar valor no solamente a los empleados sino también a la región… va a haber un museo que esperamos que inspire a los niños y jóvenes hacia las ingenierías y las ciencias y que los impulse a ser los mejores del mundo. Ese museo estará disponible para las escuelas para que vengan y lo conozcan”, dijo en la presentación Jesús Palomino, director general del Centro de Diseño de Intel en Guadalajara.

Dentro del GDC hay un laboratorio para apoyar a Pymes y emprendedores locales, a quienes se le da acceso a equipo sofisticado y se les acerca a la asesoría de expertos. En cuanto a la educación básica, Intel crea programas de pruebas de producto para los institutos cercanos y coopera en la creación de modelos pedagógicos que sacan provecho de la tecnología.

El Centro de Diseño Guadalajara está ubicado en la Avenida del Bosque 1001, Colonia El Bajío, Zapopan, Jalisco y se espera que se pueda convertir en una de las piezas centrales del panorama de inversión en desarrollo tecnológico dentro del país.

Enlaces Patrocinados
Comentarios