Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Instagram recibe demanda tras cambios en políticas

Instagram recibió una demanda colectiva en una Corte Federal de San Francisco, California relacionada con los cambios de términos de servicio que tuvieron lugar la...

Instagram recibe demanda tras cambios en políticas

Instagram recibió una demanda colectiva en una Corte Federal de San Francisco, California relacionada con los cambios de términos de servicio que tuvieron lugar la semana pasada y que causaron gran controversia por la idea que esa empresa se adueñaría de las fotos de todos sus usuarios.

La demanda indica que la empresa es culpable de incumplimiento de contrato, junto con otras faltas relacionadas con la privacidad de la información. No obstante, la validez del recurso legal está por verse.

Después de que surgiera una amplia crítica hacia Instagran y sus nuevos términos de servicio, Kevin Systrom, cofundador de la empresa, escribió en el blog de la misma sus disculpas por haber usado lenguaje ambiguo, que llevó a que todos creyeran que su información estaba en riesgo.

También indicó que las políticas habían sido actualizadas nuevamente para la tranquilidad de los usuarios, pero no hizo hincapié en el hecho de que quien acepte los términos, renuncia a su derecho para participar en demandas colectivas contra la empresa, debido a un nuevo lineamiento descrito al inicio del documento modificado.

La semana pasada se evidenció que otros servicios alternos a Instagram adquirieron popularidad de manera fortuita, lo que demuestra que varias personas habían dejado, permanente o eventualmente, la red social fotográfica para probar otras opciones.

Ahora está por verse si los nuevos términos y el hecho de que el servicio ya no es compatible con Twitter desde hace más de una semana no afectarán a Instagram demasiado, tanto como para perder la popularidad tan alta que algún día alcanzó.

Referencia: Electronista, Términos de uso de Instagram

Comentarios