Quizás una de las plataformas digitales más añoradas de todos los tiempos sea Messenger, plataforma de mensajería de Microsoft que ahora parece haber inspirado a Instagram.

Y es que está aplicación de antaño, entre sus funciones ofrecía la posibilidad de publicar estados con el fin de dar a conocer a los contactos el momento que vivía cada usuario.

Instagram estrena dos nuevas funciones para Reels, quiere derribar a TikTok

Ahora es Instagram la que ha decidido retomar esta función con lo que ahora permite a los usuarios configurar un mensaje en su perfil para que sus contactos sepan su estado.

«Define un estado por 24 horas para que los demás sepan los que estás haciendo», se lee en el comunicado mediante el cual Instagram presentó la función.

Adicional, la red social indicó que estos estados solo serán visibles para los seguidores de una cuenta que también sean seguidos por la misma, con el fin de garantizar la privacidad.

El estado aparecerá debajo del nombre de perfil, en las ventas de chat y debajo de la foto en los círculos de las stories.

¿Cómo agregar estados a Instagram?

Adicional se indica que cuando uno de estos seguidores identifique un estado que le llame la atención podrá tocarlo para comenzar una conversación directamente con el usuario alrededor de su estado.

Configurar un estado en Instagram es sencillo. Basta con seguir los siguientes pasos y recomendaciones:

  • Ingresa a tu cuenta de Instagram
  • Da clic en la foto de perfil en la esquina inferior derecha
  • Selecciona la opción «Definir un estado»
  • Desde aquí Instagram mostrará algunas opciones predefinidas como «Feliz», «Ocupado», «Trabajando» o «Celebrando»
  • No obstante también se entrega la posibilidad de personalizar el estado y agregar emojis o símbolos.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.