Disney reportó este miércoles, los resultados financieros del último trimestre. Al parecer no cumplieron con las expectativas respecto al número de suscriptores de pago.

Disney+ sólo logró agregar 2.1 millones de suscriptores en el cuarto trimestre, lo que suma un total de 118.1 millones de clientes frente a las expectativas de 126.19 millones, según la empresa estadounidense de software y datos financieros, FactSet.

La división empresarial «Direct-to-Consumer & International» que se encarga de los servicios de streaming en Disney también perdió $630 millones respecto a los $374 millones del año anterior, principalmente por el costo de la tecnología, gasto adicional en producción y marketing.

En general, Disney reportó 179 millones de suscripciones totales en Disney+, ESPN Plus y Hulu, frente a los 174.9 millones del trimestre anterior.

Bob Chapek, director de la compañía, afirmó que el objetivo de la empresa seguirá siendo alcanzar más de 230 millones de usuarios para septiembre de 2024.

«Continuamos administrando nuestro negocio (directo al consumidor) a largo plazo, y estamos seguros de que nuestro entretenimiento de alta calidad y nuestra expansión a mercados adicionales en todo el mundo nos permitirán hacer crecer aún más nuestras plataformas de streaming a nivel mundial» dijo en el anuncio de resultados financieros

Bob Chapek

Las acciones de Disney+ para impulsar crecimiento

Disney espera que con la celebración de una semana del «Día de Disney Plus», se impulse el crecimiento en las listas de suscripciones para su servicio de streaming a finales del 2021. Este evento marca el segundo aniversario del debut del OTT e incluirá una promoción por tiempo limitado que ofrecerá Disney Plus por $1,99 dólares durante el primer mes para clientes nuevos y recurrentes.

Oficial: Estas son las películas Marvel que podrás ver en IMAX en Disney+

Asimismo, la compañía planea lanzar una gran cantidad de estrenos. Esto incluye películas como «Shang-Chi», «Jungle Cruise», protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt; series como «Hawkeye» y «El libro de Bobba Fett».

El problema radica en si hay suficiente contenido y expansiones en curso para devolver a Disney Plus a su forma, sobre todo en un escenario donde Disney regresa a los estrenos de películas en cines.

Los inversionistas esperan que Disney+ alcance los 230 a 260 millones de suscriptores de pago para septiembre del 2024. En lo que va de año, las acciones de Disney acumulan una caída de casi el 10%. Habrá que esperar para ver si llegan a esa meta.