El fuego en torno a eFootball 2022 quizá ya no sea el mismo de hace un mes, cuando después de su lanzamiento oficial los usuarios se dieron cuenta de que estaba lleno de bugs gráficos y de jugabilidad. Pero aún en ese entendido, los usuarios siguen esperando que Konami entregue una solución que refleje el legado de la franquicia PES de la que derivó el juego.

Luego de que detonara la polémica, la compañía informó que en octubre llegaría un parche para disposición de todos los usuarios y semanas después aclaró que la llegada sería hasta noviembre.

Ahora, Konami avisó en redes sociales que el parche llegará a consolas y PC concretamente el 5 de noviembre, pero al ver el resto del aviso queda claro que habrá aspectos que seguirán pendientes, como una posible renovación o actualización de contenido -recordemos que la compañía adelantó que eFootball se construirá sobre la marcha vía actualizaciones constantes, pues únicamente abarcará reparación de bugs.

El aviso a la letra dice:

eFootball 2022 v0.9.1 será lanzado el 5 de noviembre en PC y consolas. Esta actualización solo sirve para corregir bugs, y las notas a detalle del parche estarán disponibles en nuestro sitio web el día de lanzamiento. Gracias por su paciencia.”

La respuesta de los usuarios ha sido en su mayoría negativa y muchos atribuyen la serie de tropiezos a la decisión de Konami de llegar el mercado móvil, pues una de las características de eFootball es el cross-play entre consolas, PC y móviles.

El papel de Konami en el espectro de los videojuegos es incierto. La compañía es responsable de algunas de las IPs más importantes de todos los tiempos como Castlevania, Metal Gear y Silent Hill, pero desde mediados de la década pasada se alejó casi por completo del desarrollo y decidió inclinarse por otros de sus frentes de negocio.