eFootball 2022 fue una de las más grandes decepciones de 2021. Konami lo anunció en julio pasado como la gran revolución en materia de simuladores de fútbol, pero lo único que sucedió es que entregó un producto lleno de errores gráficos y bugs en gameplay, convirtiéndolo en objeto de burlas, quejas, ataques y memes.

Después de que la polémica detonara, la compañía comunicó que estaba consciente de los errores y aseguró que estaba trabajando en corregirlos. Además, adelantó que en octubre llegaría una actualización con la que la calidad mejoraría.

Pero este 22 de octubre Konami informó a través de las redes sociales de eFootball que esa actualización ya no llegará en octubre, sino en noviembre, y ofreció disculpas por las molestias ocasionadas.

El mensaje de la compañía a la letra dice:

“Muchas gracias por jugar eFootball 2022. Queremos informar a todos nuestros usuarios que hemos decidido retrasar el lanzamiento de la versión 0.9.1 hasta inicios de noviembre. Nos disculpamos sinceramente por el retraso y las molestias ocasionadas. Lo que deseamos es que el tiempo adicional que tomemos nos permita asegurar una experiencia mejorada para todos los usuarios”.

La compañía no proporcionó el día exacto de la llegada de la actualización y dijo que la fecha y los detalles sobre las reparaciones concretas serían anunciados tan pronto como sea posible.

“Mientras tanto, continuaremos trabajando en mejorar el juego y confiamos en que trabajaremos con ustedes en lo que respecta eFootball 2022”, puntualizó la firma japonesa.

eFootball es la franquicia sucesora de PES y Konami la trabajó desde cero con el motor Unreal Engine, es decir, se deshizo del Fox Engine con el que -a partir de PES 2014- se crearon anteriores iteraciones de la serie.

Acerca del cambio de motor gráfico, Konami afirmó que era una decisión encaminada a traer beneficios para la franquicia.