La función “Take a Break” está siendo probada y se trata de una notificación que llegará a los usuarios después de determinado tiempo que lleve usando la app, así lo afirmó Adam Mosseri, director de Instagram.

“Es exactamente lo que crees que es”, dijo Mosseri en un video publicado en Twitter. “Si optas por tomar un descanso de Instagram luego de pasar una gran cantidad de tiempo en la app, podrás tomar descansos de 10, 20 o 30 minutos”, afirmó.

Take a Break es parte de un esfuerzo más amplio por darle al usuario un mejor control sobre la experiencia en Instagram. […] En última instancia, sabes qué es lo mejor para ti cuando se trata de cómo usas la aplicación, y queremos asegurarnos de brindarte herramientas para que conviertas a Instagram en lo que funcione para ti”

Adam Mosseri, director de Instagram

Función en medio de polémicas

La prueba de esta “Take a break” se produce justo cuando Meta y sus plataformas se han enfrentado a críticas sobre cómo interactúan los usuarios con la aplicaciones.

Apenas en septiembre pasado, el Wall Street Journal publicó una investigación en la que señalaba que Instagram provocaba efectos negativos en la salud mental de sus usuarios adolescentes.

Facebook e Instagram dejarán de orientar anuncios por preferencias políticas, sexuales o religiosas

Un vocero de Instagram le confirmó a The Verge que la opción estará disponible para activarse, sin embargo con los adolescentes será más insistente para motivarlos a activar la función.

Cómo funcionará “Take a Break”

Foto: Instagram / Adam Mosseri

Entonces, en teoría, cuando alguien que tenga activado el “Take a Break” podrá elegir el tiempo que pasará usando Instagram. Una vez pasado ese tiempo recibirá una notificación pop up en la que el usuario podrá elegir una de las siguientes opciones:

  • Toma un respiro profundo
  • Escribe lo que estás pensando en este momento
  • Escucha tu canción favorita
  • Realiza algo que esté en tu lista de quehaceres

Instagram tendrá un modelo de suscripciones: Esto podrían costar

Si todo marcha bien y la empresa perteneciente a Meta se siente cómoda con la función, podríamos tener “Take a Break” disponible el próximo mes.