Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Instagram comienza con los cambios en su timeline

Instagram está cambiando el orden en que muestra a sus usuarios las fotografías o videos publicados en él, mudándose del feed cronológico a uno determinado...

Instagram está cambiando el orden en que muestra a sus usuarios las fotografías o videos publicados en él, mudándose del feed cronológico a uno determinado por un algoritmo.

La red social, que anunció la actualización durante el pasado mes de marzo, dice que esta nueva características comenzará a suceder en las cuentas de todo el mundo a lo largo de este mes de junio.

Instagram siempre ha mostrado imágenes en el orden en que se han subido. Pero el nuevo formato ubicará el contenido en función de otros factores, como la relación del usuario con la persona que ha subido una foto o un video.

La idea, dice Instagram, es asegurar que los usuarios no se pierdan de las fotos que podrían disfrutar si es que no comprueban la aplicación con frecuencia, además de que esto también podría ayudar a la compañía a tener un mayor control sobre la publicidad en la plataforma.

Muchos usuarios de la red social se enfurecieron cuando el cambio fue anunciado originalmente, pero el más reciente post en el blog de la compañía sugiere que la recepción ha sido positiva:

“En los últimos meses, hemos llevado esta nueva manera de ordenar los posts a una parte de la comunidad, y hemos encontrado que la gente está dando más Likes en las fotos, al mismo tiempo que comentan en mayor cantidad y colaboran con la comunidad de una manera más activa”.

Este cambio no es de sorprender, ya que la compañía dueña de Instagram, Facebook, siempre ha mostrado un timeline definido por un algoritmo, el cual se basa en la interacción de los usuarios con sus amigos, algo que ha demostrado dar muy buenos resultados, al menos en esta red social.

Referencias: Instagram, TechCrunch

Comentarios