Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Instagram ahora tiene publicidad

Después de haber cambiado los términos de servicio meses atrás para preparar la llegada de la publicidad, Instagram oficialmente mostró en los timelines de usuarios...

Instagram ahora tiene publicidadDespués de haber cambiado los términos de servicio meses atrás para preparar la llegada de la publicidad, Instagram oficialmente mostró en los timelines de usuarios en Estados Unidos un anuncio, lo que marca el inicio de esta forma de captar ingresos que ha generado opiniones diversas.

Cuando Instagram movió las políticas y términos muchas personas levantaron la voz al respecto, lo que produjo que la empresa revirtiera algunas de las decisiones estipuladas. Hecho esto, una cosa quedó clara: la publicidad llegaría en algún momento.

De forma similar a lo que sucede en Facebook o Twitter, donde empresas compran espacios “patrocinados” para promover algún producto o servicio, ahora en la línea de tiempo aparecerá eventualmente alguna foto con un anuncio.

publicidad instagram

El anuncio es de un reloj del diseñador neoyorquino Michael Kors. Tras haber aparecido en la línea de tiempo de muchas personas sin que éstas “siguieran” la cuenta en Instagram de Kors, los comentarios en contra o neutrales no se hicieron esperar.

“Jódanse, aniuncios” dice un comentario, mientras que otro señala “No me importan los anuncios mientras que luzcan bien y estén limitados en número”.

Ciertamente, el contenido patrocinado puede ser muy invasivo, pero eso depende de la forma como se aplique. Mientras que en Facebook suele haber un número elevado de anuncios, estos suelen estar a un costado de la pantalla, y sólo algunos comerciales disfrazados de publicaciones aparecen en la parte central.

Por ahora los anuncios en Instagram no están presentes en todas las regiones, por lo que habrá que esperar a ver la recepción que esta medida tendrá en otros países y si es que esto llega a hacer que el uso de esta red social fotográfica se reduzca.

Referencia: Instagram

Comentarios