La primera tripulación comercial que Elon Musk mandará al espacio a través de SpaceX despegará este 15 de septiembre a las 7:02 pm (hora de la Ciudad de México) en un cohete Falcon 9, el cual volará a 580 kilómetros de la superficie de la Tierra, es decir, llegará más lejos que la Estación Espacial Internacional, la cual está a unos 400 KM de la superficie del planeta. 

Jared Isaacman, Sian Proctor, Hayley Arceneaux y Chris Sembroski serán los tripulantes de Inspiration4. 

El despegue está programado para las 7:02 PM (hora de la Ciudad de México) desde la plataforma de lanzamiento 39A de SpaceX ubicada en el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

Al igual que las demás misiones de SpaceX, la Crew Dragon (nave) se separará del Falcon 9 (cohete), por lo que el cohete regresará automáticamente a una plataforma de lanzamiento en el océano Atlántico, mientras que la nave seguirá su curso al espacio.

El lanzamiento se podrá seguir en vivo desde YouTube tal y como ha sucedido con otros lanzamientos de SpaceX, y como también hicieron Richard Branson con Virgin Galactic y Jeff Bezos con Blue Origin en sus respectivas misiones al espacio acompañados de civiles. 

Este documental de Netflix seguirá la primera misión civil de SpaceX

Lo que todavía no ha dejado claro SpaceX es si habrá una transmisión en vivo de la misión en el espacio, la cual durará 3 días.

Por otro lado, hace unos días se anunció que los 4 tripulantes llevarán consigo un Apple Watch Series 6, un iPhone 12 Pro y un iPad mini 4 para realizar un estudio que busca evaluar como 4 personas que no son astronautas profesionales se ven afectados por viajes fuera del planeta.