Halo Infinite es una de las exclusivas de Xbox que más polémica ha generado a lo largo del último par de años. En un inicio, Microsoft aseguró que sería un título de lanzamiento de Xbox Series X y S, lo cual habría estado en línea con la manera en que el original Halo cubrió ese papel en 2001 con la primera Xbox.

Sin embargo, Microsoft y la 343 Industries no contaban con que, tras la revelación del primer tráiler de gameplay, el fandom criticaría enfáticamente el apartado visual del juego e iniciaría una serie de burlas que incluyó el surgimiento del meme Craig, haciendo que los de Redmond decidieran retrasar Halo Infinite hasta algún punto de 2021 con el objeto de pulirlo.

Todo indica que esa fecha ya está decidida y próxima a compartirse en público, pues, de acuerdo con el portal italiano Aggiornamenti Lumia, en la Microsoft Store apareció una ficha que marcaba el 8 de diciembre de 2021 como el día en que el juego saldrá a la venta.

La información incluso fue corroborada por The Verge, pues una de sus fuentes dijo que el 8 de diciembre es la fecha correcta de lanzamiento.

Hasta el momento, en los sitios oficiales de Microsoft y Xbox sigue apareciendo que Halo Infinite llegará en la temporada de fiestas de 2021 a Xbox One, Xbox Series X y S y Windows 10, bajo el apunte de que desde el día uno estará disponible en Game Pass.

El 8 de diciembre es una fecha interesante por su cercanía con Navidad, así que ya puede asumirse que será la carta fuerte de Xbox para concluir el año con un número nutrido de ventas gracias a la nueva entrega de la que, sin lugar a dudas, es su franquicia estandarte.

El accidentado desarrollo de Halo Infinite ha dejado consecuencias a lo largo de la última anualidad, incluida la renuncia de su director original, Chris Lee.

También se sabe que el modo Forge (aquel en el que los usuarios podrán personalizar y compartir mapas) y la campaña en cooperativo no llegarán el día de lanzamiento.

Sin embargo, una buena noticia es que el modo multijugador -que sí llegará el día de lanzamiento- será gratuito para todos, pues se apegará al modelo free-to-play y no requerirá contar con el juego base para descargarlo y disfrutarlo.