Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ingeniosa manera de estabilizar los videos

Con el advenimiento de todo tipo de cámaras de video, los aficionados han hallado que ahora pueden grabar toda clase de aventuras. Sin embargo, algo...

SteadyAudi640

Con el advenimiento de todo tipo de cámaras de video, los aficionados han hallado que ahora pueden grabar toda clase de aventuras. Sin embargo, algo que es notable es el movimiento azaroso que hace que el video no se vea estable. Los movimientos del camarógrafo muchas veces impercetiblemente para él, hacen que las imágenes que se van grabando no sean tan prolijas y que tengan cieto movimiento que incluso incomoda. Alguien entonces pensó como solucionar esto y después de un par de días de diseño, llegó al siguiente dispositivo, la SteadyWheel.

El autor de este invento indica (en el video más abajo), que su hijo llegó con una grabación que estaba relativamente movida. Se buscó alguna solución comercial pero las disponibles, o no les servían o eran demasiado costosas. Por ello, decidieron poner manos a la obra. La idea, diseñada por Robert Stone es relativamente simple y soluciona, sin necesidad de alta tecnología, la dificultad.

Se trata de un círculo en plástico ABS, que parece un volante para autos, con un punto en donde se puede montar la cámara. Una serie de pesos, de acero inoxidable, están puestos estratégicamente alrededor del círculo. Al mover la mayoría de la masa a los bordes de la rueda, el momento de inercia de la rueda se incrementa, lo cual significa que se vuelve más resistente a la aceleración rotacional, como ocurre cuando un camarógrafo toma con su mano la cámara de video y empieza a grabar.

La SteadyWheel pesa unos 726 gramos y Robert Stone, el autor, está buscando patrocinio para la producción de su invento en KickStarter. Se busca que cada rueda cueste unos 50 dólares y que además, el proyecto tenga más apoyo que otro similar que no obtuvo la cantidad necesaria que se pedía para ser producido. La SteadyWheel permite conectar muchas cámaras de video, incluso algunos teléfonos inteligentes, como el iPhone.

El siguiente video muestra las ventajas de usar la SteadyWheel. Ingenioso dispositivo que usa las leyes de la mecánica de Newton. Sencillo, fácil, y una solución por demás satisfactoria.

Referencias:

SteadyWheel (kickStarter)

Wildiron

Comentarios