Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El desbloqueo facial de estos smartphones se puede burlar con una foto

Un estudio reciente ha demostrado que existen varios celulares que pueden ser engañados con una foto en alta calidad.

Una de las implementaciones tecnológicas más innovadoras que existen en la actualidad, es sin duda el desbloqueo facial, sin embargo, no quiere decir que sea algo totalmente perfecto.

El hecho de que se utilice la cara de cada usuario para desbloquear su respectivo celular, no hace que se tenga un método 100% seguro y eficaz, ya que se ha demostrado que puede fallar y de una gran manera.

Esto se dice por los resultados que arrojó el estudio que realizó la Asociación de Consumidores en los Países Bajos, donde se investigó qué tan fácil es engañar a dicha tecnología.

Engañan desbloqueo facial de estos teléfonos con cabeza impresas en 3D

42 de 110 smartphones no pasaron la prueba

Como parte de la investigación que se llevó a cabo, se usaron 110 celulares de diferentes marcas, donde más de una tercera parte no logró pasar la prueba.

Los smartphones que se estudiaron fueron muy variados, ya que no se quiso dejar a nadie fuera, por ello se contempló a Nokia, Lenovo, Alcatel, Xiaomi, Huawei, Blackberry y Sony, por mencionar algunos.

Resultado de imagen para desbloqueo facial

El cómo se realizó este experimento fue sencillo: se imprimió una fotografía en alta resolución del propietario del dispositivo y se colocó enfrente del celular con el fin de desbloquearlo.

Los resultados se dividieron en tres: desbloqueado sin dificultad, desbloqueado con dificultad y permanece bloqueado; así que si quieres conocer si tu móvil pasó este ejercicio, mira la siguiente tabla, la cual demuestra sólo una parte de los celulares:

Comentarios