Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HP no se dividirá, indica la directora de la empresa

La directora general de Hewlett Packard dijo que no existen planes actuales de dividir a la empresa, a pesar de los rumores al respecto que...

HP no se dividirá, indica la directora de la empresa

La directora general de Hewlett Packard dijo que no existen planes actuales de dividir a la empresa, a pesar de los rumores al respecto que algunos medios habían propagado por la red. También dijo que HP continuará buscando el crecimiento dentro del mercado donde compite.

Meg Whitman, directora general de HP, dijo durante una llamada con motivo del reporte trimestral de ganancias que los rumores respecto a que la empresa estuviera en camino a ser dividida son falsos.

Esta noticia tomó fuerza cuando el sitio Quartz reportó que la junta directiva de HP estudiaba la posibilidad de separar a la compañía para dar mayor valor a la misma frente a los accionistas; no obstante, AllThingsD refutó que esto fuera cierto, según sus propias fuentes.

De acuerdo con Gartner, para el tercer trimestre de 2012, HP se mantuvo en el segundo puesto de ventas de PC a nivel mundial, y en primer lugar dentro de Estados Unidos. La estabilidad de la compañía en meses recientes se ha debido al liderazgo de Whitman, quien relevara al anterior director general de HP, Leo Apotheker.

En 2011, Apotheker había tomado la decisión de hacer a un lado la división de PCs en HP para que ésta se enfocara a atender a empresas, de manera similar a lo que hace actualmente IBM; antes de que esto pasara, Leo fue removido en favor de Meg Whitman.

A pesar de tener un estado saludable en la industria, la firma ha incurrido en situaciones que le hicieron perder un poco de valor en la bolsa, no obstante, Whitman se mantiene optimista respecto al futuro de HP.

Meg reiteró en la llamada en cuestión que HP mantendrá su dedicación con el mercado de PCs, y que a pesar de que existen aún dificultades por superar, la compañía volverá a estar en forma. Esa es la misma actitud que Whitman ha mantenido desde semanas anteriores.

Referencia: PC World, Quartz, AllThingsD, AP

Comentarios