Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

India finaliza la planta solar más grande del mundo

La generación de energía en los últimos años ha sido un dolor de cabeza para varios países. Algunos seguimos utilizando en gran medida los combustibles...

La generación de energía en los últimos años ha sido un dolor de cabeza para varios países. Algunos seguimos utilizando en gran medida los combustibles fósiles para producir, otros utilizan alguna menos contaminantes, pero lo ideal sería que todo utilizaran energía renovable, ya sea eólica, solar o de algún otro tipo.

En la India la población crece cada vez más y esto genera un desabasto de energía en el territorio. Por suerte existe un proyecto el cual finalizaron recientemente, el cual podrá proveer de energía totalmente limpia a aproximadamente 150 mil hogares en dicho país.

Esta planta construida sobre una superficie de 10 kilómetros cuadrados, está formada por 2.5 millones de módulos solares los cuales generan una cantidad de 648 megawatts. Toda esta energía pura es distribuida y gestionada a través de 576 inversores de corriente, 154 transformadores y alrededor de 6 mil kilómetros de cable distribuido por toda la zona que abastece de energía.

Esta gigantesca planta es ahora la más grande construida en el mundo, rebasando a la planta solar llamada Topaz Farm, situada en California en Estados Unidos y su construcción tardó alrededor de 8 meses.

Esta nueva planta tuvo una inversión de 678 millones de dólares para su construcción y en comparación con la planta californiana es mucho más eficiente, generando más energía por una fracción de los 2.5 mil millones de dólares que costó la construcción de esta última.

Como sabemos las energías renovables todavía son una opción significativamente costosa en el corto plazo, aunque a largo plazo puede ser que el costo ambiental sea mucho mayor.

Incluso National Geographic ha realizado un documental reuniendo todos los datos de esta gran planta generadora de electricidad.

Referencia: TNW

Comentarios