Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Incrementa el desacuerdo Apple/Microsoft por servicios en la nube

El futuro de SkyDrive y Office 365 de Microsoft, está sujeto al desenlace de un desacuerdo con Apple, empresa que no permite que el pago...

Incrementa el desacuerdo AppleMicrosoft por servicios en la nube

El futuro de SkyDrive y Office 365 de Microsoft, está sujeto al desenlace de un desacuerdo con Apple, empresa que no permite que el pago por la extensión de características de software se haga por medio de sitios web de terceros. Esto pone en riesgo la aparición de la suite de productividad en dispositivos Apple.

El reporte inicial, publicado por The Next Web, indica que las diferencias entre Apple y Microsoft surgieron a raíz de que los usuarios que quisieran adquirir más espacio de almacenamiento para SkyDrive, que se vale de la nube para guardar los archivos de sus suscriptores, podrían hacerlo desde el sitio web de Microsoft, y no por medio de la propia App Store de Apple.

Apple recibe el 30% de ganancias en las operaciones de compra que se hacen a diferentes aplicaciones de su tienda; sea una canción, nuevos niveles para un juego o más espacio para almacenar medios digitales, la empresa de Cupertino pide que las compras se hagan a través de su sistema de cobro únicamente.

Una razón importante para que Microsoft quisiera implementar los cobros de forma independiente a Apple es que, cuando algún usuario decidiera dejar la plataforma iOS y migrar hacia otro dispositivo, el pago, hecho inicialmente a Apple, tendría que seguir siendo administrado por esa empresa. Esto es algo con lo que el gigante del software supuestamente está en desacuerdo.

Según The Next Web, Microsoft ofreció sustituir el pago de almacenamiento por una suscripción fija, opción que sería desechada por Apple ya que “si un servicio tiene una opción de suscripción, y no está listado en la tienda iOS, la aplicación no puede, y no será permitida”.

Esto afectó también a desarrolladores ajenos a las marcas en cuestión, que habrían usado el SDK de SkyDrive dentro de su software para permitir la compatibilidad con el servicio de almacenamiento y que no han podido liberar actualizaciones a sus productos por el hecho de que éstas incluyen un botón de “Sign Up” que vincularía la app con la página de inicio de sesión en la cuenta Windows Live.

La repercusión subsecuente a este caso es que Microsoft podría aplazar o descartar del todo el lanzamiento de la suite Office 365 para dispositivos Apple. Ya que ese software también requiere de una licencia con costo, de la que Microsoft seguramente no querrá compartir ganancias con Cupertino, existe la posibilidad de que la empresa decida dejar fuera a los iDevices de Office 365, o que se aplique de manera diferente.

 

El software de productividad como Word o Excel de Office 365 sólo está disponible en Windows Phone y Symbian

El software de productividad como Word o Excel de Office 365 sólo está disponible en Windows Phone y Symbian

Una opción sería que Microsoft lograra acordar un porcentaje menor de comisión para Apple, o que permitiera la adquisición de Word, Excel y PowerPoint como apps individuales. De esa forma Apple podría lograr que sus dispositivos portátiles sean considerados “de negocios”, y Redmond ampliaría sus horizontes para el nuevo Office aún más.

Referencia: The Next Web 1, 2, Microsoft

Comentarios