Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Imprima sus libros usando Wikipedia

Si la televisión quitó -al menos temporalmente- la costumbre de leer, con la red Internet las cosas han cambiado. Probablemente se le mucho más que...

wikis_in_print

Si la televisión quitó -al menos temporalmente- la costumbre de leer, con la red Internet las cosas han cambiado. Probablemente se le mucho más que nunca antes. Aún así, los contenidos actuales en línea nos han consentido demasiado y espramos que seamos capaces de obtener la información que necesitamos en cualquier momento.  Por suerte hay un proyecto que nos da lo mejor de los dos mundos: Wikipedia, asociado con PediaPress, ofrece a los usuarios una forma de crear libros completos con contenidos directos de esta enciclopedia mundial y ahora el programa se ha extendido a la versión inglesa del sitio en cuestión. Así, la creación de libros ha llegado a la versión inglesa de la Wikipedia. Los usuarios pueden crear libros de los artículos de wikipedia sin ninguna restricción, anunció PediaPress.

Los usuarios notarán un nuevo enlace “Create a Book“, en la sección de imprimir/exportar, en la barra del lado izquierdo de la página principal de la Wikipedia. Siguiendo esta liga se puede imprimir un libro, centrado en cualquier tema o tópico que se encuentre entre los contenidos de la wikipedia. Los usuarios podrán añadir también sus propios contenidos al libro si así lo desean.

Se podrá ordenar el libro de PediaPress o bajarlo como un PDF. Los libros están disponibles en edición rústica por ahora, pero ediciones más elegantes y costosas podrían ser añadidas en el futuro. El precio empieza en 8.90 dólares, pero varía dependiendo del tamaño del libro. Dichos ejemplares se enviarán dos días después de haber sido creados.

Wikis in Print” es además código abierto, lo que es una extensión para MediaWikis que permite a los usuarios recolectar artículos en varios formatos, PDF, ODF, XML, etc., o imprimirlos vía PediaPress.

He aquí un video ilustrativo:

Fuente: Softpedia

Comentarios