Con toda la tensión que existe entre Huawei y Estados Unidos después del veto comercial, los rumores sobre un posible veto económico por parte de China a Apple en su país no hacen más que crecer, pues muchos creen que China podría prohibir la venta del teléfono insignia de los Estados Unidos como resultado de la guerra comercial entre ambas potencias.

Apple podría ser la nueva víctima por el veto a Huawei

Sin embargo, en una entrevista a medios chinos, el CEO y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, mencionó que China no va a imponer ningún tipo de restricción comercial a Apple, el iPhone o cualquier producto de la firma de Cupertino. Sin embargo, en caso de que llegara a suceder, entonces ellos serían los primeros en protestar por tal decisión.

«Eso (la represalia china contra Apple) no sucederá en primer lugar y, en segundo lugar, si eso sucede, seré el primero en protestar» – Ren Zhengfei.

Así mismo, aceptó que toda esta medida impuesta por Donald Trump afectará a la compañía tanto en aceleración, crecimiento y reducirá su ventaja sobre sus competidores, sobre todo en lo que respecta a la red 5G, aunque no por eso su tecnología de red sufrirá algún revés importante.

Apple dejaría de fabricar varios de sus productos en China por el veto a Huawei

Por otro lado, Ren Zhengfei dejó claro que la empresa ha hablado con varios líderes mundiales, y que muchos difieren con los ideales de Donald Trump, por lo que incluso mencionó que a la jugada de Donald Trump no será tan grande como ellos piensan, y que eso no los va a destruir.

Huawei ya está afinando sus planes para mantener su ritmo en el mercado, por ahora trabaja con Google para actualizar sus dispositivos, está terminando todo para lanzar sus propio sistema operativo, y sus demás socios comerciales (que no son norteamericanos) seguirán trabajando con ellos de manera regular.