Ya se veía venir, habíamos mencionado que Apple podría ser otra de las grandes víctimas de esta guerra comercial entre China y Estados Unidos, razón por la que Apple ha empezado a realizar movimientos ante un posible veto de fabricación en China.

Y es que según informa 9to5Mac, la compañía de Cupertino dejará de fabricar sus Mac y iPad en China, por lo que empezará a fabricarlos en Indonesia. El encargado de llevar a cabo esta operación será Pegatron, que junto con Foxconn y  Compal Electronics es uno de los principales socios comerciales de Apple.

¡Otro golpe más!: Huawei ya no podría vender teléfonos con ranura para tarjetas microSD

Pegatron llevaría toda la fabricación de Mac y iPad en Indonesia, pero no está claro si Foxconn dejará de fabricar estos dos productos en China, eso sí, este movimiento lo hace Apple para adelantarse a cualquier bloqueo que corte de botepronto la fabricación y suministro de Foxconn, que es una compañía China.

El ensamblaje en Indonesia comenzará en junio, razón aparente por la cual Pegatron invirtió 300 millones de dólares en remodelar 2 instalaciones de fabricación en la zona de Batam.

¿El iPhone se fabricará en Indonesia?

Por ahora no parece haber planes para llevar la fabricación del iPhone a otro país que no sea China, y es que no es lo mismo fabricar 40 millones de Mac que 200 millones de iPhone, esto cuesta mucho dinero y se necesita que sus socios comerciales también hagan una fuerte inversión en infraestructura, pues desafortunadamente para Apple, ni Pegatron ni Compal Electronics tienen el poder e infraestructura de Foxconn.

Hasta este momento China no ha impuesto ningún tipo de bloqueo para Apple u otras compañías norteamericanas que también fabrican equipos en este país, pero las malas noticias podrían llegar pronto, pues se espera que China imponga un veto comercial a Apple y sus productos en dicho país, además de que también se prohiba fabricar sus dispositivos en China.