Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

webosHewlett-Packard confirmó el viernes pasado que no construirá teléfonos con el último sistema operativo de Microsoft, el esperado Windows Phone 7. Todd Bradley, ejecutivo senior de HP indicó que la compañía usará WebOS, el sistema operativo para dispositivos móviles, sistema adquirido cuando se HP compró a la empresa Palm.  “HP no venderá ningún teléfono con Windows Phone 7“, dijo Bradley.

No es en realidad una sorpresa que HP quiera sacar ventaja de su ahora sistema operativo móvil en lugar de privilegiar a Windows Phone 7, considerando que gastaron 1200 millones de dólares para adquirirlo.  Pero HP es el cliente más grande de Microsoft y esto de alguna manera es un feo golpe para Microsoft al no tener de respaldo a la compañía más grande tecnología en el planeta para el lanzamiento de su nuevo sistema operativo móvil, que se anunciará más adelante en este mismo año.

Hay rumores de que Microsoft ya ha firmado alianzas con otros teléfonos inteligentes: Dell, Asus, LG, HTC y Samsung. Pero es claro que entre Android y WebOS, la oferta de Microsoft ya no resulta tan atractiva como en el pasado.

HP todavía tiene planes para sacar ventaja de su relación con Microsoft pero de otras formas. Hay mucha confusión sobre si HP todavía planea crear una computadora tablet (la HP Slate) con Windows 7, como se introdujo en el CES. A esto Bradley dijo que HP construirá una tablet PC con Windows 7 al final de cuentas.

Previamente HP había indicado que construiría tablets pero con WebOS, las cuales saldrían más adelante en el futuro. Pero más recientemente, HP obtuvo la marca registrada de “PalmPad“, lo cual parece ser el nombre de un dispositivo similar al iPad, pero corriendo el software de Pam.

Fuente: CNet

Desde la Red…
Comentarios