Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hoy hubo sismo y no sonó la Alerta Sísmica, ¿por qué? Tenemos respuestas

Hoy un sismo de 5.6 grados y con epicentro en Guerrero sacudió moderadamente la Ciudad de México, pero la Alerta Sísmica no sonó, ¿fue una falla? Autoridades responden.

La funcionalidad de la Alerta Sísmica se encuentra en cuestionamiento desde hace varias semanas. El Gobierno de la Ciudad de México incluso se ha encontrado realizando pruebas de los cientos de altavoces que la conforman en el área metropolitana, pero las fallas aún continúan en varios de los equipos.

Esto es todo lo que llega a Netflix en septiembre

El sistema volvió a ser cuestionado hoy luego de que se registrara un sismo en la Ciudad de México de 5.3 grados con epicentro en el Estado de Guerrero, y aunque el fenómeno fue moderado, generó evacuaciones en varias zonas de la capital. También hubieron ciudadanos y usuarios de redes sociales que cuestionaron por qué no sonó la Alerta Sísmica, pero esta vez hubo respuesta oficial.

Según nos reporta Chilango, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) emitió un comunicado en el que explica que la alerta no se activó debido a que “la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la ciudad”. Es decir que debido a que no sería de gran magnitud la alerta no se activó.

Además se añadió: “SASMEX considera dos tipos de rangos para señales de alerta sísmica en concordancia con cada una de las autoridades locales de Protección Civil: Alerta Pública si se espera un sismo de efectos fuertes y Alerta Preventiva para sismos moderados”.

Fausto Lugo secretario de Protección Civil de la CDMX detalló que no se registran daños en la capital por el sismo y que todos los servicios capitalinos se encuentran funcionando correctamente.

Comentarios