Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hover!: Renace un clásico de Windows 95

Revivir lo retro está muy de moda. Así como Google desarrolló un easter egg para permitir que las personas utilizaran el buscador como si fuera...

Hover! Un clasico de Windows 95 renace en la webRevivir lo retro está muy de moda. Así como Google desarrolló un easter egg para permitir que las personas utilizaran el buscador como si fuera 1998, Microsoft revivió un juego clásico de Windows 95 llamado Hover!. En este título hecho para web, la misión es recolectar banderas antes que tu oponente.

El juego de Microsoft recuerda a los diferentes títulos que Google también ha lanzado para Chrome donde se demuestran las capacidades de ese navegador para utilizar nuevas tecnologías de programación y generar divertidos juegos interactivos.

Aunque Hover! para web si esta optimizado para Internet Explorer 11, funciona con cualquier navegador compatible con WebGL.

Aunque Hover! para web sí está optimizado para Internet Explorer 11, funciona con cualquier navegador compatible con WebGL.

A diferencia de los juegos de Google que suelen funcionar únicamente en Chrome, Hover! puede ser jugado en cualquier explorador reciente y no necesariamente en Internet Explorer. Aparentemente Microsoft sólo quiere que los pioneros de Windows revivan viejos tiempos.

Este título estaba incluido en la versión de CD-ROM de Windows 95 y fue utilizado como una muestra de las capacidades multimedia de las computadoras de aquella época; con el relanzamiento, la empresa puso gráficos 3D e interfaz compatible con pantallas táctiles, así que también se puede usar en tabletas Windows 8 y RT.

Para jugarlo se debe elegir un vehículo y rastrear las banderas azules para recolectarlas antes que el rival; se puede ingresar a la arena de combate en modo multijugador o para una sola persona. En el camino se encontrarán algunos poderes o habilidades especiales para alcanzar fácilmente el objetivo y burlar a los oponentes.

Si bien este juego es muy elemental, puede volverse más divertido al estar con otros amigos en línea. Para comenzar a jugar basta con ingresar a este enlace.

Referencia: Microsoft

Comentarios