Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hologramas de Star Wars a punto de ser una realidad

Desde que se estrenó Star Wars todos han soñado con tener hologramas tridimensionales como los que utilizó la princesa Leia. Aparentemente, esto no está tan...

star-wars-holograph

Desde que se estrenó Star Wars todos han soñado con tener hologramas tridimensionales como los que utilizó la princesa Leia. Aparentemente, esto no está tan lejos de la realidad.

Microsoft se ha enfocado bastante en sus HoloLens, sus lentes de realidad aumentada que simulan la experiencia de tener hologramas en el entorno en que te encuentres, pero ahora están planeando llevar estos hologramas más allá del visor y podrán ser vistos por usuarios que no cuenten con uno.

Dave Coplin, el director de la visión de Microsoft, dijo en una entrevista con Vodafone que “la meta última es tener hologramas sin necesidad de un headset”. Suena a un buen futuro, pero lo que más llama la atención es que Microsoft ya tiene esta tecnología en prototipo, según Coplin:

“Nosotros tenemos prototipos en nuestros laboratorios capaces de proyectar objetos en tres dimensiones que tu puedes ver sin necesidad de un headset”

La realidad aumentada ha tomado mucha importancia este último año, principalmente con la introducción de juegos como Pokémon GO que aprovechan de manera simple esta tecnología, pero al mismo tiempo otros han tomado un acercamiento más complejo como el caso de Microsoft con HoloLens.

Eventualmente el objetivo es que esos elementos que tenemos que ver por medio de pantallas en nuestra realidad puedan estar en nuestro entorno sin necesidad de accesorios.

Microsoft inclusive está implementando esta tecnología de realidad aumentada y realidad virtual a su siguiente consola de videojuegos con el nombre código “Project Scorpio”.

Aunque ya tienen un prototipo, todavía falta mucho para que esta tecnología llegue a nuestras manos. Esta tecnología es, cómo dice Coplin:

“Es difícil, es caro, y la resolución no es tan buena, pero es el inicio de esa aventura.”

Lo siento, princesa Leia, tendrás que esperar unos años más para que puedas aparecer en una mesa en nuestras casas.

Fuente: Vodafone Blog

Comentarios