Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hay rumores de que Win 7 ha sido crackeado

No podía ser de otra manera: Microsoft solamente ha entregado la versión final de Windows 7 a los fabricantes de computadoras y ya la empresa...

No podía ser de otra manera: Microsoft solamente ha entregado la versión final de Windows 7 a los fabricantes de computadoras y ya la empresa de Redmond está enfrentando un riesgo de seguridad. El sistema anti-piratería llamado Windows Genuine Advantage, en Windows 7 Ultimate parece haber estado comprometido por algunos hackers chinos, de acuerdo a una variedad de foros de ese país y amén de un primer reporte de Neowin.com. Esto significaría que los hackers mencionados habrían logrado activar el software sin necesidad de tener conexión con los servidores de activación de Microsoft.

El software liberado a los fabricantes es en general el mismo que se venderá en las tiendas en octubre. Los creadores de computadoras tienen ya la versión final con todo el tiempo del mundo para que en el lanzamiento del sistema operativo sus máquinas ya se vendan con éste. Sin embargo, los hackers reportaron haber usado un archivo ISO de donde obtuvieron el certificado de activación que Microsoft firmó digitalmente en el equipo original o en la versión para terceros de Windows 7. Se rumora que la llave hackeada es una que permite activar muchas instalaciones de terceros tales como la de Dell, HP y por supuesto, Lenovo. Si todo esto es un hecho y no sólo un rumor, significaría que se podría comprar pronto la versión original de Windows 7 por una fracción ridícula del costo que pretende ponerle Microsoft a su nuevo desarrollo.

Microsoft ya sabe de este asunto y escribió a CNet lo siguiente: “Estamos al tanto de los reportes sobre los problemas de activación que intentan ‘darle la vuelta’ a la validación en Windows 7, y queremos asegurarle a nuestros clientes que Microsoft está comprometido con ellos contra las versiones piratas del software. Microsoft recomienda de forma enfática que no bajen Windows 7 de fuentes no autorizadas. Descargar Windows 7 de sitios peer to peer expone a los usuarios a virus, troyanos y otros códigos maliciosos que usualmente acompañan al software no legal. Estos riesgos pueden dañar seriamente destruir información y frecuentemente expone a los usuarios a ser identificados como ladrones u otros esquemas criminales“.

Fuente: CNet

Comentarios