Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hasta un orangután puede usar un iPad

¿Te has imaginado poder comunicarte vía video chat con un orangután? Pues en el zoológico de Milwaukee esto será una realidad ya que los orangutanes...

¿Te has imaginado poder comunicarte vía video chat con un orangután? Pues en el zoológico de Milwaukee esto será una realidad ya que los orangutanes protegidos en este lugar ya podrán conversar con sus amigos primates de otros zoológicos a través de Facetime, la aplicación de videollamadas presente en el iPad.

Richard Zimmerman perteneciente a la ONG Orangutan Outreach explicó como surgió la idea de darles las tabletas a los animales.

“Uno de nuestros miembros en el zoológico de Milwaukee enseñó el aparato a los orangutanes, y estos quedaron fascinados con él. Así que empezamos a poner en marcha el proyecto”.

Los cuidadores empezaron con introducir a los orangutanes algunas aplicaciones simples, como de dibujo y video; Según Zimmerman, quieren que los animales tengan un poco de diversión a la ves que estimulan su cerebro ofreciéndoles la posibilidad de usar las tabletas dos veces por semana

“Lo que queríamos realmente es dejar que los orangutanes jugasen, que pintasen, que mirasen videos, lo mismo que haría un niño por curiosidad”.

Al ver la respuesta de los orangutanes y la gran interacción que tienen con la tableta el equipo del zoológico está ideando la manera de instalar Internet inalámbrico para que puedan acceder a más información y más contenido obviamente con la ayuda y supervisión de los cuidadores.

Uno de los puntos a resolver es la fragilidad de las tabletas ya que necesitan crear una carcaza lo bastante resistente para poder prestárselas a los animales sin temor a que estos las hagan añicos.

Otros centros, zoológicos y reservas afirman estar interesados en el proyecto y les gustaría incorporarse, el único problema es el precio de los aparatos pues como sabemos estas tabletas no son de lo más económica que digamos y esto dificulta el poder adquirirlas.

“Hemos esperado que saliera el iPad 3 para que el iPad 1 fuera casi obsoleto y así poder conseguir unos cuantos”

Algo en lo que recalca Zimmerman, es que el uso de las tabletas es solo una nueva manera de ayudar a los orangutanes a estar emocionalmente sanos y mantenerlos activos y que no se debe mal interpretar la seriedad de las amenazas que afectan en la actualidad a estos animales, además las personas que donen deben sentirse seguras que los donativos son destinados unicamente para la protección y cuidado de los orangutanes no para la compra de ipads.

Estamos claros en que esta idea es muy visionaria y algo fantasiosa el poder lograr que dos primates conversen a través de Facetime, pero si es una manera en que la gente obtiene un poco conciencia y decide ayudar a estos animales que se encuentran en peligro de extinsion, pienso que ya no es tan mala idea o ¿ustedes que piensan?

Dejen sus comentarios, mientras tanto les dejamos el video donde podemos ver a estos amiguitos peludos entretenerse con estos caros juguetitos. Por cierto si desean donar, pueden meterse en la página oficial y hacer su donativo para la protección de estos animales

 

Comentarios