Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hacking Team suspende sus servicios y se pone a temblar

El domingo por la noche la compañía italiana Hacking Team sufrió un ataque por parte de hackers (una cucharada de su propio chocolate) y del cual...

HT

El domingo por la noche la compañía italiana Hacking Team sufrió un ataque por parte de hackers (una cucharada de su propio chocolate) y del cual se obtuvo un archivo de 400GB en el que se muestra información de sus clientes, entre los cuales destaca México como uno de sus principales clientes.

El lunes Hacking Team solicitó a sus clientes que suspendan el uso de software espía de la compañía, según una fuente cercana, Hacking Team está en modo de emergencia tratando de saber cómo fue que los hackearon.

Hasta cierto punto es lógico que solicitara la suspensión del uso del software, ya que ni ellos mismos tienen acceso a su correo electrónico y tomemos en cuenta que Christian Pozzi ha dado de baja su cuenta de Twitter, la cual también fue víctima del ataque.

Además, parece ser que los hackers consiguieron extraer toda la información de la compañía ya que, aparentemente, hay más que 400GB de información guardada en sus servidores.

Aunque aún no tienen claro cómo fue que ingresaron, el ataque fue a las computadoras de los dos administradores de sistemas de Hacking Team, Christian Pozzi y Mauro Romeo, los cuales tenían el acceso libre a todos los archivos de la compañía.

La información que manejaban es delicada y según una persona cercana a los hackers que habló con el sitio de noticias Motherboard, no les extraña que haya sido tan simple conseguir todos esos datos, ya que ninguno de los archivos sensibles como información de empelados y la lista de clientes se encontraba cifrada.

La misma fuente declaró que cómo era posible que le dejaran todas las claves de su infraestructura a alguien que tiene poco tiempo de haberse integrado al equipo, refiriéndose a Pozzi, quien según su cuenta de LinkedIn tiene un poco más de un año trabajando en Hacking Team.

Gran parte de la controversia que se ha causado son los clientes que tiene la compañía, ya que había negado tener relación con Citizen Lab o el Gobierno de Sudán, lo que según los archivos resulta ser mentira.

Fuente: Motherboard

 

Comentarios