Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hacker que ingresó al muro de Zuckerberg recibirá recompensa

Esta semana, la noticia de que un hacker irrumpió en el perfil del propio fundador de Facebook generó mucho ruido en toda la red. Khalil...

Hacker que ingresó al muro de Zuckerberg recibirá recompensaEsta semana, la noticia de que un hacker irrumpió en el perfil del propio fundador de Facebook generó mucho ruido en toda la red. Khalil Shreateh, quien se especializa en sistemas de la información, advirtió a Zuckerberg sobre una falla de seguridad que permite publicar mensajes en el muro de otras personas aun cuando no se esté autorizado, y aunque la empresa no recompensó a Shreateh, miembros de Internet sí lo harán.

A través del sitio de crowdsourcing GoFundMe, Marc Maiffret convocó a cualquiera que estuviera interesado a donar alguna cantidad para premiar los actos de Khalil; el joven de origen palestino decidió ingresar al perfil de Zuckerberg puesto que los miembros de seguridad en Facebook hicieron caso omiso de las advertencias previas.

Hasta este momento, las aportaciones han sido constantes, y en solo 4 días se han juntado 13 mil dólares; el dinero que se reúna irá a parar a manos de Khalil debido a que Facebook no pagó ninguna gratificación al joven, tal como suele hacer en otros casos. La razón de esto es que el hacker no respetó los términos de uso en la red social al haber ingresado sin permiso al muro del director de Facebook.

En el sitio de recaudación, el organizador dijo “espero que esto [la recaudación] haya incrementado la conciencia sobre la importancia de los investigadores independientes. También espero que haya recordado a otros investigadores que aunque trabajar con compañías de tecnología puede ser frustrante, nunca podemos olvidar la meta final: ayudar a la comunidad completa, justo como la comunidad ayudó a donar más de 10 mil dólares para Khalil en un solo día”.

Además del comentario de Maiffret, decenas de personas que aportaron a la causa han dejado mensajes de aliento para Khalil.

Referencia: GoFundMe

Comentarios