Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hackean web de Lenovo como protesta por SuperFish

El sitio web de la compañía china Lenovo fue hackeado esta tarde como protesta luego de que se hiciera público que la empresa asiática había...

Hackean a lenovo

El sitio web de la compañía china Lenovo fue hackeado esta tarde como protesta luego de que se hiciera público que la empresa asiática había instalado en todas sus computadoras SuperFish, un software que servía para espiar de manera permanente a los usuarios.

El hackeo, aparentemente responsabilidad de Ryan King y Rory Andrew Godfrey, ambos miembros públicos del grupo de hackers Lizard Squad, impidió a los visitantes al portal ver el contenido que tradicionalmente se aloja ahí. En cambio, lo único que era visible era una serie de fotografías de dos jóvenes.

Durante el tiempo que estuvo hackeada la página de Lenovo apareció el siguiente mensaje como parte de la descripción:

“The new and improved rebranded Lenovo website featuring Ryan King and Rory Andrew Godfrey”

Estas son todas las imágenes que se publicaron en el sitio de Lenovo mientras estuvo caído.

SuperFish utiliza un software de reconocimiento de imágenes para identificarlas y presentar publicidad similar, pero con la diferencia de que SuperFish lograba esquivar los parámetros de seguridad engañando al navegador. De esta manera, cualquier usuario con los conocimientos mínimos podía espiar contenido confidencial como correos, llaveros y banca en línea sin siquiera mostrar alguna anomalía de la víctima.

Una vez descubierto el software SuperFish, la comunidad de usuarios de Lenovo comenzó a realizar protestas por lo que la compañía china tuvo que pedir disculpas y lanzar un programa para desinstalar, de manera gratuita, este programa y así erradicar dicho problema.

Después de poco más de una hora de estar fuera de servicio, el sitio web de Lenovo ya está en línea y funcionando de manera normal.

Comentarios