Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hackean redes sociales de Mark Zuckerberg

Al parecer Mark Zuckerberg está teniendo un mal inicio de semana. El fundador de Facebook perdió por un momento acceso a sus cuentas de Twitter...

Al parecer Mark Zuckerberg está teniendo un mal inicio de semana. El fundador de Facebook perdió por un momento acceso a sus cuentas de Twitter y Pinterest, esto después de que un grupo de hackers lograra entrar en ellas.

Éste se hace llamar OurMine Team y todo indica que la debilidad del padre de una de las redes sociales más usadas del mundo fue reutilizar sus contraseñas. Y es que al parecer, este grupo encontró las credenciales de Zuckberg en la base de datos de 117 millones de contraseñas de LinkedIn que surgieron hace poco y que correspondían al año 2012.

A partir de ahí, los hackers ganaron acceso a su cuenta de Twitter, en donde tuitearon “estabas en la base de datos de LinkedIn con el password “dadada”, envía un mensaje directo para una prueba”, así como a su perfil de Pinterest, en donde cambiaron su nombre a “Hacked By OurMine Team”.

Los hackers también aseguran haber entrada a la cuenta de Zuckerberg en Instagram, aunque Facebook niega que esto haya sucedido, al decir al sitio VentureBeat: “No hubo intromisiones a los sistemas ni cuentas de Facebook”.

De forma previa al hackeo, Zuckberg no había tuiteado desde su cuenta de Twitter desde hace cuatro años. Su último mensaje en el servicio era un enlace, ahora eliminado, sobre la ley norteamericana antipiratería SOPA, mientras que el resto de sus 19 tuits fueron de un periodo de dos meses a inicios de 2009.

Es un poco reconfortante saber que, a pesar de tener a su cargo uno de los sitios web más grandes en el mundo, Zuckerberg parece tener las mismas debilidades de seguridad como el resto de nosotros.

Sin embargo, es bien sabido que la reutilización de contraseñas no es una buena idea, incluso si no eres un multimillonario con un blanco tatuado en la espalda: y es que la única cuenta que debería estar en riesgo si hackean LinkedIn debería ser la de esta red social y no la de Pinterest y Twitter también.

Referencias: VentureBeat, Gizmodo,

Comentarios