Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hackean a Spotify, ¿qué debes hacer?

Cuanto más famoso sea un servicio, más probabilidades hay de que esté en la mira de un atacante. Este es el turno del servicio de...

Hackean a Spotify, ¿qué debes hacer?Cuanto más famoso sea un servicio, más probabilidades hay de que esté en la mira de un atacante. Este es el turno del servicio de streaming musical, Spotify, cuya base de usuarios asciende a 40 millones de suscriptores en diferentes países del mundo. ¿Qué se debe hacer para estar a salvo del hackeo?

El ataque, según informa el directivo de Spotify, Oskar Stål, ha sido mínimo, pues hasta ahora sólo se ha encontrado que un usuario fue afectado; sin embargo, ni siquiera en ese caso se pudo obtener la contraseña o datos de tarjeta de crédito, por lo que está fuera de peligro.

A pesar de que la repercusión sea de una escala menor, Stål dice que en los próximos días algunos usuarios tendrán que reingresar sus datos de inicio de sesión al entrar a Spotify, además, los usuarios de Android deberán instalar la versión más reciente de la app tan pronto como esté disponible.

Desafortunadamente, al instalar la nueva versión en Android se tendrá que volver a descargar cualquier lista de reproducción offline que se haya creado previamente. Para quien usa Spotify en Windows Phone o iOS, se ha dicho que no es necesario tomar acción alguna.

Como ya se mencionó previamente, Spotify tiene 40 millones de usuarios activos en 56 mercados distintos, de los cuales, 10 millones tiene una licencia premium por la que pagan mes a mes, lo que significa que si se robaran los datos personales, se expondría la información financiera de un sinfín de personas.

Cualquier medida adicional que se reporte por parte de Spotify será agregada a esta publicación.

Referencia: Spotify 1,2

Crédito imagen: Twin Design / Shutterstock.com
Comentarios