Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Háblale a tu smartphone… pero desde tu computadora

Probablemente algunos de ustedes han probado o han escuchado hablar de AutoVoice, una aplicación disponible en la Play Store que permite aprovechar el poder de...

AutoVoice

Probablemente algunos de ustedes han probado o han escuchado hablar de AutoVoice, una aplicación disponible en la Play Store que permite aprovechar el poder de Google Now y su algoritmo para dar instrucciones a un smartphone con Android por medio de una serie de comandos por voz.

Gracias a la más reciente actualización de la aplicación publicada hace un par de días, un desarrollador ha introducido una novedad realmente interesante, la cual deja usar los comandos de voz en Google Now desde una computadora con Windows, Mac o Linux gracias a una extensión disponible en el navegador Chrome.

De esta manera, es posible que los usuarios se comuniquen con su dispositivo móvil de manera verbal para, por ejemplo, mandar un mensaje o responder una llamada. Obviamente, para tal motivo es necesario usar un micrófono, pero gracias a este plug-in podrán controlar remotamente su smartphone simplemente con su voz en lugar de tener que usar un teclado y un ratón.

Para lograr que el proceso funcione de manera adecuada, hace falta descargar la aplicación AutoVoice en el teléfono y la extensión en Chrome, y seguir los pasos de esta guía. La parte más divertida es que los usuarios pueden personalizar los comandos de instrucciones y la respuesta a los mismos con frases entrañables, sarcásticas u obscenas.

Referencia: Android Police

Comentarios