Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

4k-00

Hubo un tiempo que se puso de moda un dispositivo que permitía poner fotografías (jpg o bmp) en pantallas LCD y éstas se encontraban como si fuesen pequeños marcos. El marco electrónico permitía ir cambiando de imagen cada cierto tiempo y era una gran idea tecnológica. Y hoy se siguen vendiendo, aunque su poca resolución empieza a desplazar este tipo de dispositivos de las tienda. Lo de hoy es tener un marco de 50 pulgadas con una resolución 4K, con su app que permiten descargar trabajos artísticos para esta resolución y así tener un cuadro en la casa de una resolución nunca antes imaginada.

Los diseñadores de una empresa llamada Depict, han decidido entrar en este negocio haciendo marcos de madera, trabajados a mano, los cuales se pueden conseguir en colores como negro, blanco, algunas otras elecciones de color y el natural de la madera. El gran marco puede girar 90 grados de forma que se tenga los modos “landscape” (apaisado) y “portrait” (fotografía), dependiendo de qué es lo que esté mostrando la pantalla.

4k-02La app permite a los usuarios entrar a una colección de arte en 4K creado por más de 100 artistas “establecidos o emergentes”. Algunos de los trabajos son imágenes fijas, otros son con imágenes en movimiento. Los precios para estas imágenes empiezan en 10 dólares e incluso, se puede tener una suscripción a este tipo de arte para elegir mensualmente de una serie de opciones a precios más económicos, aunque todo dependerá del artista y de la obra elegida.

Los usuarios puede además, comprar y cambiar las imágenes con otras personas, mientras que el artista gana dinero a través de cada venta vía el sistema de monetización de la empresa. Es además posible para quienes tenga este tipo de cuadros, poner sus propias obras de arte. Vamos, que a esta empresa no se le ha escapado detalle alguno.

4k-01Aunque hay otras empresas que hacen cuadros para poner arte digital, esta es la primera vez que se escucha sobre obras que puedan desplegarse en pantallas de 4K. El costo de cada marco digital con esta resolución es de unos 1800 dólares, algo así como 30,600 devaluados pesos. ¿Quién dice yo?

Referencias:

Depict 
GizMag 

Desde la Red…
Comentarios