Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Guitarra hecha con impresora 3D

Tal vez recuerden los ‘replicadores‘ de Star Trek, aquellos que usando material en bruto podían replicar desde una tuerca hasta una cena de navidad. Por...

Tal vez recuerden los ‘replicadores‘ de Star Trek, aquellos que usando material en bruto podían replicar desde una tuerca hasta una cena de navidad. Por ahora lo más cercano son las impresoras 3D de las que ya les habíamos hablado, y su uso ha ido desde hacer dulces, esculturas en hielo, hasta en el cine para construir partes de la armadura de Iron Man.

Ahora se agrega a la lista de productos hechos con una impresora 3D una guitarra, que si bien no esta hecha en su totalidad con la impresora (como el caso de la flauta), si es una muestra más de lo que se puede lograr con estas impresoras 3D.

La guitarra se llama Tor y fue hecha por el usuario Bard S D del sitio noruego Zoybar.net, el cual se dedica a fomentar la creación de instrumentos a la hágalo usted mismo.

Las partes hechas con la impresora 3D fueron la base de la guitarra que también puede ser usada para colgarla, el descansa brazos, y el soporte para la pierna, esta dos últimas partes sirven como la base para poner el cuello y las pastillas de la guitarra.

El diseño de las partes fue hecho con el software libre de modelaje en 3D Blender y posteriormente fue llevado a un servicio de impresión. El costo fue menor a los $200 dólares.

Abajo un video del sonido de la guitarra ya ensamblada.

Fuente: Technabob, Zoybar

Comentarios