Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El taxi espacial de Boeing incluirá más de 600 partes impresas en 3D

En la actualidad existen dos compañías que están “peleando” por conquistar el espacio. Por un lado tenemos a Space X, empresa filial de la recientemente...

En la actualidad existen dos compañías que están “peleando” por conquistar el espacio. Por un lado tenemos a Space X, empresa filial de la recientemente nombrada Tesla Inc. y en la otra cara de la moneda está Boeing, el gigante aeroespacial mejor conocido por construir aviones comerciales en los que nos transportamos los simples mortales.

Boeing ha estado construyendo su taxi espacial llamado CST-100 desde hace ya algún tiempo, aunque con algunos contratiempos. La compañía había retrasado el lanzamiento de su nave espacial debido a un problema que tenía con la fabricación de algunas de las partes de esta aeronave.

De acuerdo con el sitio Aviation Week, Boeing habría retrasado el despegue de su medio de transporte espacial debido a que algunas de las partes que se habían fabricado poseían grandes deficiencias, tanto del material con el que estaban construidos como de diseño, lo cual hizo que la compañía fuera más conservadora en la fecha del lanzamiento.

Esto parece haber quedado a atrás ya que Boeing ha retomado nuevamente la fecha original de lanzamiento luego de que la compañía Oxford Performance Materials (OPM) ofreciera sus servicios y que ahora será la encargada ahora de fabricar las partes necesarias.

Según OPM las más de 600 piezas están construidas en impresoras 3D con un material llamado PEKK, un polímero con la rigidez y resistencia del aluminio pero con un peso mucho menor. A su vez este material resiste temperaturas extremas de entre -185 grados centígrados y 150 grados centígrados.

Actualmente Boeing está construyendo tres de estas unidades espaciales y tiene esperado que para finales de 2018 pueda realizar el primer lanzamiento de prueba. Si todo sale como está previsto estaría lanzando un viaje tripulado en los meses subsecuentes.

Mientras tanto, Elon Musk también está preparando su nave Dragon Capsule para comenzar a realizar pruebas a la par que Boeing a la finales de 2018.

Referencia: Engadget, AviationWeek, Reuters

Comentarios