El mundo de la impresión 3D es muy interesante y cada vez gana más adeptos, tanto usuarios que buscan obtener modelos reales de prototipos como de aficionados que se aventuran a crear objetos físicos. En esta ocasión MakerBot nos prestó su más reciente modelo de impresora, la Replicator+, enfocada al mundo del diseño profesional y la educación. Te invitamos a conocer todos los detalles en este unboxing.

A pesar de que tiene una apariencia similar a sus predecesores, la Replicator+ incluye un nuevo sistema de movimiento para la extrusora -que permite impresiones más rápidas y precisas- así como una placa de construcción con un mejor agarre para la impresión que además es flexible para retirar el producto acabado de forma más fácil.

La impresora también soporta el uso de un nuevo material llamado Tough PLA, un filamento de plástico más flexible que el material normal de PLA, sin dejar de lado una impresión fiable y que es ideal para pruebas de prototipos industriales.

Al mismo tiempo, la Replicator+ utiliza nuevas herramientas de software que hacen de la impresión 3D algo menos intimidante, además de soportar varios formatos de archivos CAD, en lugar de exigir a los diseñadores exportar objetos al formato estándar STL de las impresoras 3D.

Puedes visitar la página oficial de MakerBot o seguirlos en Twitter y en Facebook. Finalmente, es importante destacar que MakerBot tiene una comunidad llamada Thingiverse, con más de un millón de diseños listos para ser impresos.

Enlaces Patrocinados
Comentarios