3 canales de YouTube que podrías ver si eres amante de la ciencia

Si quieres aprender de manera sencilla y divertida, tal vez debas probar estas alternativas.

Con el avance tecnológico, contamos con múltiples herramientas para facilitarnos la vida. YouTube, por ejemplo, es una plataforma que cuenta con contenidos de todo tipo que podrían sacar de un apuro a cualquier persona. Si quieres aprender a cocinar, no te preocupes, sólo basta con buscar un video y seguro alguien ya tiene la solución. Que si quieres encontrar un tutorial para instalar un software, seguramente ya existe un canal que te enseñará.

El punto es que YouTube ha fungido como una plataforma que permite a los usuarios compartir sus conocimientos y así sobresalir. Por tal motivo, como usuario, es fácil encontrar retroalimentación audiovisual para aprender o entretenerse de manera dinámica. A continuación, te mostramos tres canales de YouTube que podrías seguir para enriquecer tus conocimientos.

YouTube Go disponible en México, descarga videos y mucho más

El Robot de Platón

el robot de platon

Si quieres complementar tus estudios de física, química y astronomía, no dudes en seguir este canal que podría ayudarte a conocer cómo se forman los elementos químicos, cuál es el elemento más abundante de la naturaleza, entre otros datos curiosos como la posibilidad de hablar algún día con animales, los efectos que podrían tener algunos alimentos en nuestra anatomía.

De igual modo, a través de este canal, podrías aprender sobre temas relevantes en torno al universo, informática cuántica y múltiples temas más. Si quieres descubrir sus videos, no dudes en ingresar a este enlace.

SciShow

scishow

Hay quienes piensan en ciencia y automáticamente se cierran a la idea pensando que se trata de algo complejo y aburrido. Sin embargo, este canal demuestra que el aprendizaje puede ser muy entretenido a través de animaciones y ejemplos curiosos, algo que te atrapará de inmediato.

SciShow logró ganar gran reconocimiento gracias a que todos los videos son muy sencillos, concretos y explicativos; no necesitarás invertir horas en entender un tema complejo. Si decides seguir la pista de todos los videos, aprenderás mucho sobre antropología, astronomía, biología, química, física o, como dirían coloquialmente, todo sobre ciencias “duras” y “blandas”. Puedes suscribirte a través de este enlace para adquirir grandes conocimientos.

Así podrás escuchar y reproducir videos de YouTube sin tener abierta la app

La ciencia detrás de…

canales de ciencia youtube

Este canal fue desarrollado por una mexicana llamada Karen Liz Mejía, cuyo objetivo es divulgar ciencia de manera sencilla. La mexicana es ingeniera en biotecnología, por lo que decidió aprovechar todos sus conocimientos para compartirlos con los usuarios. Hasta el momento, “La ciencia detrás de…” cuenta con 15 mil suscriptores, lo que no está nada mal para haber comenzado en 2017.

Para la divulgación de cada video, Karen asegura que se basa en los tópicos que a ella le interesan más, pero también lee la retroalimentación de sus seguidores para investigar sobre otros temas. Si quieres encontrar datos o información relacionada al espacio, ciencias naturales, neurociencia, anatomía o paleontología, no dudes en suscribirte a través de este link.

¿Conoces algún otro canal sobre ciencia que quieras compartir con nosotros?