Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Guillermo del Toro + Los Simpson: Geek revolucionado

Parece que la cultura geek es tan disfrutable como la mente de una persona pueda abarcar en conocimiento general. ¿Quién podría hacer que en un...

Guillermo del Toro rinde homenaje al terror con Los SimpsonParece que la cultura geek es tan disfrutable como la mente de una persona pueda abarcar en conocimiento general. ¿Quién podría hacer que en un solo corto de tres minutos de duración haya tantas referencias al género de terror que muy pocos podrían identificar cada uno de éstos? Sólo una persona que ha admirado y fabricado ficciones memorables en ese mismo tema: Guillermo del Toro.

El jalisciense ha hecho carrera desde su participación como director en la serie de finales de los ochenta, La Hora Marcada, pasando por filmes internacionales como Mimic (1997), El Espinazo del Diablo (2001), Hellboy 1 y 2 (2004/2008), El Laberinto del Fauno (2006) o la sorprendente Pacific Rim (2013). Hoy, uno de los más grandes geeks de la actualidad presenta lo que su creativa mente puede hacer con una de las series más emblemáticas de los últimos años:

Ahora que ya viste el intro de Los Simpson cinco veces para tratar de identificar a cada personaje, y que seguramente ya estás frustrado por no haber logrado desmenuzar cada uno de los detalles sin haber googleado por lo menos un nombre, referencia o imagen, te daremos algunos datos curiosos que van más allá de la simple aparición de Frankenstein o Edgar Allan Poe en este couch gag.

Esto es lo que del Toro reveló a Entertainment Weekly; en sus propias palabras, las mejores referencias fueron:

“La idea de que la señora Krabappel estuviera fuera de la escuela con Alfred Hitchcock fue una referencia la secuencia de The Birds que sucede afuera de la escuela en Bodega Bay. Usar al jefe Gorgory  como Cíclope de Harryhausen sumiendo la dona en un tanque de agua o que un derrame nuclear de la planta de Burns cree zombies – interconectar todo esto tenía sentido”.

“O la famosa escena que está siempre en los títulos – Maggie manejando y después ves que Marge está manejando, ¿cierto? Pero en este caso es Maggie quien conduce, y lo hace en un auto de la película de horror de los setenta llamada The Car, que es uno de mis gustos culposos favoritos de las películas de serie B…¿Y qué si Lisa está en una clase de música, pero en una con cada Fantasma de la Ópera que se haya hecho? Fue una oportunidad única”.

“Integré a Lisa cayendo por el sofá como Alice in Wonderland pero con el vestido de la chica del Laberinto del Fauno, y en vez de caer junto a un sapo gigante del Laberinto del Fauno, cae junto al Hipnosapo de Futurama. Al último momento quería poner un luchador mexicano ahí también [en el intro], pero [la productora de casting] Bonnie Pietila me dijo, ‘¡Tenemos que terminar! No podemos seguir agregando y agregando cosas’”.

Finalmente, del Toro habla sobre su parte favorita: “Guy [diseñador de monstruos que colabora con Guillermo] dijo, ‘¿Por qué no ponemos a Smithers a limpiar los ojos y que después sea comido [por Burns]?’…eso define perfectamente la relación entre Smithers y Burns. Eso fue lo que disfruté más – tomar lo que sentimos al ver la secuencia de títulos o a los personajes y volverlo orgánico”.

Esto es todo lo que un verdadero geek puede hacer cuando disfruta su trabajo. ¿Impresionante, no?

Referencia: Entertainment Weekly

Comentarios