Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Guerra de precios entre Amazon y Barnes & Noble

La tableta de Apple es un producto que sin duda amenaza al Kindle de Amazon y al Nook de Barnes & Noble. Por eso ambas...

kindle-vs-nookLa tableta de Apple es un producto que sin duda amenaza al Kindle de Amazon y al Nook de Barnes & Noble. Por eso ambas compañías decidieron este lunes, rebajar los precios de sus lectores de libros electrónicos. Los analistas postulan que las ganacias probablemente son pocas para ambas compañías, sin embargo el negocio se encuentra en seguir vendiendo libros.

El iPad es un temible competidor en tanto que ha vendido 2 millones de unidades en sus primeros dos meses, su tienda de libros digitales ha ganado mercado de una manera muy acelerada. A la guerra se debe de agregar el Sony Reader, el mercado se saturará más con el ereader de Kobo, Inc.

Amazon redujo $70 dólares el precio del Kindle, fijándolo en $189 dólares, horas después de que Barnes & Noble redujo el precio del Nook $60 dólares a $199 dólares. La pregunta es si los precios es lo que realmente detiene a los usuarios para comprar un lector electrónico, la ventaja del iPad es que sirve, entre comillas, para muchas cosas más que los lectores mencionados.

Fuente: Reuters UK, Yahoo! News

Comentarios