Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gorilla Glass 3: más resistente aún

Muy pocas cosas son más frustrantes que el rayar la pantalla del teléfono o de la tablet. Podemos tener un dispositivo con ligeros golpes pero...

GorillaGlass3

Muy pocas cosas son más frustrantes que el rayar la pantalla del teléfono o de la tablet. Podemos tener un dispositivo con ligeros golpes pero los rayones en la pantalla siempre se ven espantosos. Y tal vez la razón es porque son la ventana a las apps, a los videos, a los libros. Por ello, la empresa que produce la tecnología Gorilla Glass, Corning, se acerca a una solución definitiva con una nueva versión mejorada de su sistema.

Corning ha dicho que develará su Gorilla Glass 3 en el próximo CES 2013, pero ya hay información al respecto. La compañía dice que esta nueva edición ha mejorado a nivel molecular, añadiendo una característica llamada Native Damage Resistance (NDR), Resistencia Nativa a Daños.

El año pasado, Gorilla Glass 2 era más delgado, pero no necesariamente tan fuerte como el Gorilla Glass original. Para esta tercera edición, se han enfocado en incrementar la resistencia. Corning dice que, comparado con Gorilla Glass 2, Gorilla Glass 3 es tres veces más resistente a rayaduras, 40% menos probable de hacerse de rayaduras visibles y 50% mejor en retener su fuerza después de que una rayadura ha ocurrido.

Gorilla Glass se ha usado probablemente en todos los dispositivos de Apple, incluso el primer iPhone (Tim Cook ha dicho frecuentemente que el cristal del teléfono está fabricado en Kentucky, Estados Unidos, donde está la sede de Corning). Gorilla Glass 3 podría pues estar en los nuevos dispositivos del 2013, iPhones, iPads y numerosos teléfonos Android y Windows Phone.

Todavía, sin embargo, estamos a muchos años de tener dispositivos con pantallas irrompibles. Pero sin duda Corning va en esa dirección.

Referencias:

Corning

Comentarios