Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Otro más! Google mata Cardboard, pero le regala las “cenizas” a los desarrolladores

La empresa de Mountain View ha matado otro servicio, aunque esta vez dejará que alguien más se encargue de este producto.

Google es famosa por matar productos y servicios que en su momento eran muy prometedores pero que con el paso del tiempo perdieron fuerza, ya hizo lo propio con Inbox, Hangouts, Allo, Google+ y muchos más, y ahora toca el turno de la realidad virtual, pues la empresa ha anunciado que cerrará Google Cardborad, una de sus ideas más geniales en los últimos años. 

Unocero Bits – Servicios de Google que ya no existen

Los mejores servicios y aplicaciones que Google mató.

Posted by unocero.com on Tuesday, October 22, 2019

Si no recuerdas qué era Google Cardboard vamos a refrescar tu memoria, pues eran la gafas de realidad virtual hechas de cartón con las que únicamente tenías que poner tu teléfono en ellas y descargar una aplicación para disfrutar de una experiencia en realidad virtual interesante y muy pero muy económica. 

Claro que con el tiempo empezaron a salir algunos visores de realidad virtual con muchas mejores experiencias, pero también con precios mucho más caros, de hecho, Google apostó por su propio equipo de realidad virtual de gama alta conocido como Daydream.

Y aunque Google también tiene un poco abandonado a Daydream, al menos este proyecto sigue en pie, mientras que Cardboard ha llegado a su fin, de hecho la empresa ha declarado lo siguiente al respecto: 

“Mientras que hemos visto el uso de Cardboard caer a lo largo del tiempo y ya no estamos desarrollando de forma activa el kit de desarrollo, si que vemos un uso consistente alrededor de experiencias de entretenimiento y educación, y queremos asegurarnos de que la realidad virtual accesible para todo el mundo permanezca disponible.”

Cardboard ahora es de código abierto

Aunque ha muerto para Google, la empresa ha querido darle una segunda vida, y por ello ha liberado toda la tecnología y desarrollo para otros developers puedan utilizarla libremente, incluso podrían modificarla para hacerla todavía mejor. 

Google cierra otra aplicación que en su momento fue una gran promesa en Android

Por esa razón todo el código de desarrollo de Cardboard ya está disponible para su descarga en GitHub, así que si te interesa revisarlo y utilizarlo puedes acceder a él en este repositorio de GitHub. 

Esta es una de las pocas veces que vemos que un producto que Google decide cerrar es donado a los desarrolladores de todo el mundo, por lo que esperamos que más adelante sigamos viendo decisiones como esta.