Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google cierra otra aplicación que en su momento fue una gran promesa en Android

La empresa es popular por crear muchos servicios pero también por cerrarlos si no funcionan a corto plazo.

Quizá te suena el nombre de Google Datally, quizá no. Y es que esta aplicación fue lanzada en 2017, y en ese entonces era una de las grandes promesas de Google para convertirse en una de las aplicaciones favoritas de los usuarios en Android, sin embargo, esto no fue así. 

Para los que no sepan de qué va Google Datally, esta aplicación te ayudaba a ahorrar datos móviles, te indicaba qué apps eran las que más datos consumían en WiFi y redes móviles, y te ayudaba a frenar su consumo en segundo plano. Además, permitía encontrar redes WiFi abiertas de Google Station. 

Sin embargo, Datally dejó de tener protagonismo de la noche a la mañana, pues la última actualización que recibió fue el 31 de octubre de 2018, por lo que estamos a días de que se cumpla un año sin que Google haya actualizado este servicio. 

Estas son las aplicaciones con mejor diseño en Android en 2019

Datally oficialmente ha muerto

Según mencionan en Android Police, Datally ya no es compatible con Android 10, y considerando que lleva un año sin recibir actualizaciones, es probable que Google no lance la compatibilidad de la app con su nuevo sistema operativo, lo que significa que dejará de estar accesible para millones de teléfonos poco a poco. 

Pero si eso no fuera todo, Google ha borrado la aplicación de la Play Store, por lo que ya nadie puede descargar Datally desde la tienda de Google, a menos que ya tuvieran descargada la app o que esta se mantenga en el historial de aplicaciones descargadas, de lo contrario será imposible encontrarla aquí. 

Afortunadamente la app sigue funcionando para usuarios que la tenían instalada, siempre y cuando no tengan Android 10 en sus dispositivos. 

Esto quiere decir que probablemente Google haga oficial el cierre de Datally muy pronto, justo como sucedió con Hangouts, Inbox, Allo y muchas más.