Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google ya no quiere más aplicaciones pirata en Android

Pronto la compañía acabará con todas las apps ilegales dentro de la Play Store

Uno de los problemas más comunes en la tienda de aplicaciones de Google son los clones o plagiadores de aplicaciones, aquellos desarrolladores que sacan copias de juegos o aplicaciones populares para publicarlas como propias, situación que afecta a los creadores de la idea original y que es un caso que se repite constantemente en Android.

El problema es tan grande que incluso Nintendo decidió no lanzar Super Mario Run para Android a la par que iOS debido a los clones y la piratería que puedes encontrar aquí, pero afortunadamente Google ha tomado cartas en el asunto y comenzará a ser más duro con los desarrolladores.

Y es que michalg82, un desarrollador norteamericano, mencionó en Reddit que hace poco lanzó un juego de su autoría creado bajo HTML5, y al día siguiente decidió publicarlo en la Play Store, sin embargo, su sorpresa fue encontrarse con un proceso de certificación más largo de lo normal, hasta que recibió un correo en el que le mencionan que Google había rechazado la publicación de la aplicación por infringir la normativa de suplantación.

Android

Después de comprobarle a Google que el juego era una idea de su autoría, se aprobó su publicación en la Play Store, sin embargo, la compañía mencionó que al no encontrar pruebas en un inicio que confirmaran que él tuviera los derechos de autor no podían continuar con el proceso de publicación.

Revisión de las aplicaciones una por una  

Una de las cosas que se le han criticado a Google es el hecho de no hacer una revisión más exhaustiva de las aplicaciones que se publican en su tienda, al contrario de los procesos que sigue Apple y que gracias a esto ha reducido a niveles mínimos las apps clones o piratas.

Android

Ahora Google ha implementado un algoritmo que revisa cada nueva aplicación que tiene una solicitud de publicación en la Play Store, y si ésta tiene mucha similitud con otras aplicaciones se pasará a realizar una revisión manual y exhaustiva por un humano que al final decidirá si dicha aplicación no infringe la normativa de suplantación.

Éste es un gran paso para comenzar a evitar encontrarnos con aplicaciones piratas, y sobre todo que apoyan a los desarrolladores que se han esforzado por trabajar en una idea original. Poco a poco vemos como Google comienza a trabajar en los pendientes dentro de Android en apoyo de los desarrolladores como el bloqueo de aplicaciones en teléfonos con Root y la verificación de suplantación.

Referencia: Reddit, Google

Comentarios