Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple Music ya cobrará el periodo de prueba

En algunos países del mundo, el servicio comenzará a cobrar el tiempo de prueba a cambio de una oferta especial

Sabemos que en tiempos actuales, la forma en la que consumimos música se ha revolucionado por completo. Los servicios de streaming han sido de gran ayuda para que la gente tenga mayor accesibilidad a millones de nuevos títulos. Incluso han ayudado a combatir la piratería, evitando que los usuarios recurran a la descarga de canciones gratuitas.

Deezer, Spotify o Google Play Music son algunas de las plataformas que brindan a millones de usuarios la posibilidad de encontrar música en catálogos sumamente variados y amplios. Apple Music es otro de los servicios que cumple con la misma misión, pero una de sus facilidades principales está a punto de cambiar.

En algunos países, Apple Music comenzará a cobrar el periodo de prueba, pero tiene un gran argumento para implementar esta nueva decisión. Miles de usuarios podrán estar en contra; sin embargo, la razón de Apple surge a partir de que los creadores de nuevos títulos y los grandes artistas, deberían ser aún más reconocidos con mayores recompensas.

Spotify se queja de Apple por abuso de poder

Por supuesto, la noticia de Apple supone una indirecta a sus plataformas competidoras, pues sabemos que Spotify, por ejemplo, brinda 3 meses por 9 pesos de prueba en algunas ocasiones, pero quizá la música merezca a usuarios dispuestos a pagar por un servicio ilimitado y no a usuarios con cuentas gratuitas viviendo de la publicidad.

Cabe destacar que en algunos países continúa en vigor la oferta de tres meses de prueba gratis para usuarios nuevos, pero por el momento en territorios como España, la compañía ya cobra 0.99 euros por adquirir el periodo de prueba, lo que quizá no implique tanto dinero, pero a largo plazo será un valor significativo. Además, probablemente esta nueva característica de Apple Music se expanda a nivel mundial.

Otros países que contarán con el nuevo cobro por el periodo de prueba serán Australia y Suiza. Como siempre y como era de esperarse, miles de usuarios estarán en desacuerdo con esta nueva decisión que ha tomado la compañía de Apple, pero deberíamos comprender que servicios como tales, ameritan un pago aceptable.

Siete maneras de escuchar música gratis

No podemos esperar que todo sea gratis y menos cuando tenemos acceso a miles y miles de canciones, videos musicales o conciertos para apreciar y conocer, algo que antes era inimaginable. Claro, siempre y cuando los precios sean accesibles, deberíamos aceptar pagarlos, si no lo son… debemos buscar otras alternativas.

Referencia: 9to5Mac

Comentarios