Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Street View te lleva a lo más recóndito y misterioso del Japón

Saca tu espeleólogo interior y sumérgete en las profundidades de la isla nipona para maravillarte observando la inmensa escala de las fundaciones de la tierra...

Saca tu espeleólogo interior y sumérgete en las profundidades de la isla nipona para maravillarte observando la inmensa escala de las fundaciones de la tierra con sólo sentarte frente a tu computadora y usar Google Street View.

Del mismo modo en el que usas esta útil herramienta para encontrar la mejor ruta o buscar tu casa sólo para ver si sales en la foto, Google Street View te pasea por las maravillas subterráneas japonesas de Okubo-mabu, una antigua mina abandonada  en la que te podrás pasear observando fotografías de alta definición de sus oscuros y húmedos pasillos que te invitan a explorar y ver “más allá” de lo que muchos de nosotros jamás hemos visto.

El otro paseo subterráneo es a la caverna de piedra caliza de Akiyoshi-do, una formación natural conformada por roca sedimentaria de millones de años de antigüedad. Esta caverna constituida principalmente de calcio y restos de fósiles, es el sistema cavernoso más grande de Japón.

La visita virtual que Google Street Views ofrece es un tanto limitado, al tratarse simplemente de una serie de fotografías tomadas por un individuo restringido por el paso para turistas; por lo que, usualmente el camino se ve cortado debido a que hay un barandal que finaliza el paseo y uno no tiene de otra que regresarse sobre sus pasos para ver si hay más.

Claro, al tratarse de sistemas subterráneos es obvio que los encargados de las cavernas y minas limiten el paso del público a ciertas áreas “seguras” para evitar que alguien se extravíe y eche a perder las vacaciones de todos; sin embargo, es un tanto frustrante adentrarte en la oscuridad de los pasillos rocosos para después ver que el paseo se acabó y hay que buscar otra ruta – si la hay. – Lo que hace de esta experiencia una simple curiosidad para pasar el rato.

Otro inconveniente es que la página para ingresar directamente a estos paseos viene en japonés y, a menos que entiendas este idioma, será un tanto difícil navegar ella. Si te limitas a usar las flechas para desplazarte y utilizar la vista de 360 grados todo estará bien.

Los buscadores y planos de Google maps y Street View no se limitan sólo a mostrar rutas eficientes o imágenes de tu ciudad, de hecho, llevan años experimentando con la idea de llevarte más allá de las calles y ofrecerte una visión privilegiada de los lugares más interesantes del mundo.

En 2009 la herramienta, Google Earth nos dio un paseo privilegiado del Museo del Prado, en Madrid, para admirar en alta definición 14 obras en exposición especial para los usuarios de esta herramienta.

El año pasado, Google también utilizó Street View para mostrar imágenes del antes y el después de la devastación que causó el tsunami.

Como verán, esta herramienta realmente es útil, y aún es tecnología en constantes cambios. Desde ver como se ve tu casa desde el satélite hasta visitar museos o, próximamente, dar un paseo por las frondosas junglas del amazonas, todo de la mano de Google.

Haz la prueba en Google Street View

Comentarios