Google unirá junto a su empresa matriz Alphabet, dos proyectos de investigación muy ambiciosos en un intento de crear un robot ayudante que pueda entender del lenguaje natural.

La empresa introducirá mejoras en su inteligencia artificial con la clara intención de que puedan entender ocn una mayor claridad a los humanos cuando les pidan algo con la voz.

Alphabet desarrolló robots desde el 2019 que pueden hacer tareas sencillas, sin embargo el objetivo es que puedan tener una mejor comprensión del lenguaje gracias al modelo de lenguaje grande PaLM.

Google podría tener una mejor IA en un futuro cercano

Google buscará que su IA puedan analizar mejor la intención de las órdenes y no solo quedarse con una instrucción y directa, apoyándose directamente de Alphabet.

La empresa afirmó que al utilizar el PaLM-SayCan, sus robots fueron capaces de planificar respuestas correctas a 101 instrucciones del usuario en un 84% y con un 74% de éxito.

Google Meet ahora te permitirá disfrutar contenidos de Youtube o Spotify de manera colaborativa

Los robots consiguieron un porcentaje bastante aceptable para ser una fase temprana del proyecto, sin embargo existen muchas preguntas por hacer pues no mencionaron las frases utilizadas en este conteo.

Google deberá mejorar esos números ante uno de los principales problemas que tienen las compañías que trabajan en este tipo de tecnología que es la comprensión de situaciones que ocurren en la vida real.

Las empresas buscarán conseguir este éxito que significa la llegada de nuevos robots con respuestas para comandos, sin embargo el camino es lejos no solamente para los de Mountain view.

Google desarrolla esta parte de su inteligencia artificial a la par de sus nuevos proyectos como es el Pixel 7 que está a la vuelta de la esquina, o la versión 13 de Android.