Google anunció que su asistente de voz dejará de prestar soporte a las Acciones Conversacionales el año entrante, por lo tanto, permitirá al usuario entablar un diálogo con una aplicación de terceros para ofrecer un acceso más directo.

La finalidad de esta decisión es encontrar nuevas formas de integrar Google Assistant todavía más en la rutina diaria de sus usuarios.

Por lo anterior, Google, reconoció que su hoja de ruta pasa por dejar de prestar soporte a sus Acciones Conversacionales a partir de junio del año siguiente.

De tal modo que los usuarios dejarán de poder establecer un diálogo con aplicaciones de terceros, Google reconoce que los tiempos han cambiado y aspira a ofrecer un acceso más directo al abanico de acciones de una aplicación.

Sustituto de Google.

Asimismo, se dio a conocer que el sustituto de estas acciones conversacionales serán las acciones de aplicación que el motor de búsqueda lanzó en 2019 y que permiten a los desarrolladores integrar las propias de su aplicación en el asistente de Google sin disponer de uno propio.

Google buscará tener un tercer Pixel 7 y sería de gama alta

Esto significa que Google actualizó sus acciones para ser una especie de atajos con determinadas acciones, que dan la oportunidad a los usuarios de adentrarse en experiencias concretas de una determinada aplicación sin necesidad de entablar diálogo con ella.

Tan sencillo como con solo decir “Hey, Google, reserva una mesa con…” y decir el nombre de la aplicación.

Mientras que, para los desarrolladores la creación de contenidos debería ser más sencilla al poder tener más formas de interacción, como lo es a través de las consultas de voz o sugerencias proactivas.

De igual forma, las acciones de aplicación también empezarán a llevar a los usuarios a la página de una aplicación dentro de la Play Store, incluso si el usuario todavía no la tiene instalada en un dispositivo.

Por último, Google implementará la búsqueda “All Apps” en los usuarios del Pixel 6, además de que seguirá invirtiendo en otras áreas que integran su asistente como el temporizador y la automatización del hogar.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.