Google anunció en marzo que eliminaría la sección de «Películas y TV» de la Play Store y ahora esa reestructuración ha comenzado a aplicarse de forma gradual hasta junio de este año.

Lo que significa que los usuarios de Android ya no podrán navegar, comprar o alquilar películas y programas de televisión a través de esa aplicación en la Play Store.

Te mostramos el nuevo diseño de Google Play con más de Material You

Google TV como un lugar unificado para el contenido digital en Android

En su lugar, los usuarios sólo podrán utilizar Google TV para realizar las mismas funciones. Dicho cambio no afectará la biblioteca existente, la lista de deseos y el contenido comprado con anterioridad desde «Películas y TV».

Además de poder seguir utilizando las tarjetas de crédito y de regalo Play para seguir comprando o alquilando artículos desde la Play Store.

Incluso las solicitudes de uso compartido en familia y el reembolso por contenido multimedia adquirido en la plataforma tampoco se verán afectadas.

La única modificación que podrá notarse es que a diferencia de «Películas y TV», Google TV ofrecerá recomendaciones de contenido y enlaces a otros servicios de streaming como Disney+ y Prime Video.

Sin olvidar que también cuenta con una función a control remoto para Android TV o Chromecast para mejorar la experiencia de los usuarios.

Cabe destacar que Google TV se encuentra preinstalada en la mayoría de los dispositivos con sistema operativo Android y está disponible en muchos países, excepto en Brasil, Nueva Zelanda, Aruba, Sudáfrica y Corea del Sur.

Por otro lado aún no queda muy claro si la sección de «Películas y TV» también se eliminará de la web, por lo que tendremos que esperar a que Google haga alguna declaración oficial al respecto.

Mientras que los usuarios de iOS tendrán que seguir utilizando la aplicación de «Películas y TV» para comprar o alquilar contenido multimedia de Google.