Los servicios de accesibilidad para los dispositivos móviles son esenciales, ya que son de gran utilidad para las personas con algún tipo de discapacidad; por lo que Google implementó una serie de etiquetas en la Play Store de Android.

Se trata de la etiqueta A11 que es la abreviación en inglés de accesibilidad y que ya está presente en la tienda de Google.

Esta acción es parte de los esfuerzos de Google por facilitar el uso de las herramientas para todos sus usuarios; además de que es un plan trazado en el Día Mundial de Concienciación sobre la Accesibilidad.

Apple desafía Rusia con esta app, mientras que la publicidad de Google queda prohibida

De tal forma que las etiquetas A11 permitirán destacar las aplicaciones dedicadas a la accesibilidad y así encontrar alternativas a las propias herramientas que ya incluye Android.

Etiquetas de Google.

Las etiquetas en la App Store de Google aparecerán bajo la sección de acerca de esta app en el listado, y se describirá el objetivo principal de la misma. Al igual que se mostrará el tipo de audiencia al que se dirige.

Y es que no es lo mismo una persona con discapacidad visual que auditiva y para ello, estas etiquetas tendrán gran valor para así hacer más accesible la tienda de Android.

Hablamos de las siguientes etiquetas

  • Compatible con lectores de pantalla
  • Asistencia visual
  • Asistencia auditiva
  • Discapacidad de aprendizaje
  • Asistencia motriz
  • Comunicación accesible

Estas etiquetas ya disponibles en la App Store de Android pueden ser utilizadas para abrir una lista de herramientas que tienen la misma asistencia, así que es una gran bienvenida de Google a todos sus usuarios de dispositivos móviles.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes