Google lanzará su proyecto de realidad virtual que estará enfocado en las videollamadas holográficas conocido como Project Starline y que son unas cabinas que utilizan imágenes en 3D.

La empresa confirmó que las probará en el mundo real aunque eso no necesariamente significa que estarán disponibles para que cualquiera lo pueda usar, por lo que es solo una fase de pruebas.

El dispositivo utiliza imágenes en 3D, cámaras de alta resolución, sensores de profundidad personalizados y una innovadora pantalla de campo luminoso para crear una experiencia realista para los interlocutores de ambos lados.

Google tiene otra idea del metaverso y la realidad virtual

Google aseguró que ampliarán sus pruebas en el mundo real con un programa de acceso anticipado en el que se utilizarán Starlin en las oficinas de varios socios comerciales de la marca.

La empresa instalará prototipos del proyecto Starline y las pruebas se llevarán a cabo a partir de finales de este año para tener una fecha tentativa en el 2023.

Google Cloud comenzará a aceptar pagos con criptomonedas, Coinbase es el elegido

Las cabinas serán utilizadas por diferentes personas que no conocen el programa y los comentarios son lo más valioso para mejorar los problemas que vayan saliendo en todo momento.

Google buscó una alternativa para la realidad virtual y parece que esta puede ser una muy útil, pues siempre conectarse con alguien es muy especial, pero si puedes reproducir imágenes 3D puede ser algo impresionante y más llamativo que comprar un equipo como el que requiere Meta.

La empresa quiere que no se representen personas con avatares virtuales, si no con ellos mismos y sus imágenes, por lo que este proyecto es muy llamativo pero todavía faltan muchos capítulos que escribir.

El dispositivo está en fase de pruebas y estaremos atentos a todos los logros o errores que puedan salir de estas cabinas que reproducen imágenes en 3D.