Google Pixel Watch aseguró que tendrá 3 años de actualizaciones para solucionar todos los problemas que vayan saliendo y agregando nuevas funciones al reloj inteligente.

La empresa utilizó la misma plataforma Wear OS 3.x que Samsung con su Galaxy Watch5, sin embargo no tendrán la misma atención aparentemente.

El dispositivo surcoreano tendrá 4 años de actualizaciones garantizadas, 1 más que el de Google y tendrá una ventaja considerable en lo que puede ser una estrategia para atraer nuevos clientes.

Google Pixel Watch debe actuar sobre las actualizaciones

Google Pixel Watch estará en una clara desventaja, sin embargo la empresa mencionó que desde Wear OS 3.x ya no se encargan de las actualizaciones de los wearables.

La empresa desarrolló las actualizaciones en todas las versiones anteriores de Wear OS, sin embargo aunque podría ser lo ideal no lo era, pues no llegaban a tiempo con las necesidades.

Google más allá del Pixel 7: Aquí todo lo que presentó ¿un golpe para Apple?

Los dispositivos sufrieron un cambio importante con esta nueva versión, pues ahora cada fabricante tiene que desarrollar su propia aplicación para el emparejamiento.

Google Pixel Watch lanzará cada año una nueva versión de Wear OS con actualizaciones trimestrales que aporten nuevas experiencias a lo largo del año entre diferentes arreglos a problemas.

La empresa buscará nuevas formas de atraer clientes que busquen adquirir su reloj que si bien promete muchas novedades, el tema de las actualizaciones siempre es importante por la obsolescencia programada.

Google invertirá más en este mercado que está muy competido junto a Samsung, Apple y otras marcas, por lo que será interesante ver sus planes comerciales y tecnológicos.

La empresa consiguió llamar la atención de todos con su evento y sus nuevos dispositivos como el Pixel, Tablets entre otros, sin embargo es momento de que ofrezca mejores prestaciones para los clientes que busquen una alternativa en su reloj inteligente.